Ambato Soldiers campeón de la Liga de Desarrollo U22

Ambato Soldiers logró el título de campeón, luego de vencer en la final a Importadora Alvarado por dos puntos 60 a 58 en un encuentro muy complicado de principio a fin, donde ambos planteles luchaban por el título de la liga, siendo Importadora los campeones defensores.

El primero cuarto fue para los Soldiers por una ventaja de 7 puntos (21-14) en un gran desempeño Jair Roldan y Jordi Valencia quienes desde inicio del juego dominaban el tablero del frente para llevar a su equipo adelante en el marcador.

Para el segundo cuarto despertó el conjunto de  Importadora y se fue arriba en el marcador por 3 puntos de diferencia luego de ganar el cuarto por 18 a 8 y un resultado parcial de la primera mitad de 32 a 29, teniendo a Janer Arcila como pieza clave y fundamental de su equipo en el remonte de este cuarto.

El entrenador Lucas Gil, replanteo su sistema para la segunda mitad y logró hacer un remonte de 10 puntos, ganando el tercer cuarto por 23 a 10 obteniendo una ventaja con el marcador 42  a 32 a favor de los Soldiers, mejorando Jordie Valencia en esta segunda mitad.

Nuevamente para la ultima fase del juego, es decir el último cuarto, el conjunto de Importadora a traves de su entrenador Rene Gonzalez, logra vencer por el marcador de 16 a 8, haciendo un gran remonte, pero no le alcanzó ya que los 10 puntos de dieferencia logrados por Soldiers, y es así que logra el título de Campeón de la categoría en la Liga de Desarrollo.

Los mejores jugadores del juego fueron:

Por Ambato Soldiers: Jair Roldán con 23 puntos, 1 asistencia y 10 rebotes, Jordi Valencia 13 puntos, 9 rebotes, Francisco Ortega con 8 puntos (2 triples).

Por Importadora Alvarado: Janer Arcila 16 puntos, 6 rebotes, Anderson Sabando 12 puntos, 5 rebotes, Abrahan Barahona 6 puntos 9 rebotes.

Mientras que en el juego por el tercer lugar, Leones venciò a Fox por el marcador de 64 a 60 en en un encuentro muy reñido.

Las ubicaciones finales fueron:

CAMPEÓN – Ambato Soldiers

VICE CAMPEÓN – Importadora Ambato Soldiers

TERCER LUGAR – Leones

CUARTO LUGAR – Fox Club

MVP Jugador mas valioso – Abrahan Barahona – Importadora Alvarado