Ambato Soldiers e Importadora Alvarado protagonistas de la Final de la Liga de Desarrollo

La Liga de Desarrollo U22 organizada por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, llegará hoy a su fin, en el clásico ambateño, siendo esta la Final del torneo, donde ambos equipos lograron sus triunfos en las semifinales la noche de ayer en el coliseo de deportes de Ambato.

El conjunto de Soldiers finalizó en la primera fase en primer lugar en la tabla de ubicaciones mientras que el conjunto Importadora logró la segunda ubicación, siendo estos los dos equipos mas regulares del torneo.

En los encuentros de ayer, Soldiers logró vencer a Leones en la Semifinal por 77 a 65, siendo Jordy Valencia  el mejor jugador con 28 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia por Soldiers mientras que en Leones Angel Imbago convirtió 17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
Los Ambateños estaban dirigidos por Lucas Gil mientras que los Riobambeños por Diego Cruz. Mientras que Importadora Alvarado va por el bicampeonato y defendera el titulo en la Final de la Liga de Desarrollo U22 al vencer a Fox Club por 86 a 71 en la segunda Semifinal, donde Danny Aguirre fue el jugador destacado por el conjunto de Importadora al anotar 18 puntos 8 rebotes 2 asistencias y 5 recuperos, mientras por Fox Josue Andrade convirtió 18 puntos 6 rebotes y 2 recuperos.

Leones y Fox club disputarán el tercer lugar de la Liga de Desarrollo U22 a las 10h00 en el coliseo de Deportes de Ambato. Ambos conjuntos cayeron en encuentro semifinal ante Soldiers e Importadora respectivamente.

Mientras que en el clásico Ambateño, se jugará la Final a las 12h00 en el coliseo de Deportes de Ambato.

El conjunto de Triple E UDA del Azuay se ubicó en el quinto lugar, mientras que Andes Otavalo, sexto lugar y Olimpia en séptimo lugar de la Liga de Desarrollo en su segunda edición.