Brasil derrotó a Ecuador en la segunda Fecha del U17M

Brasil no dejó dudas en su estreno y derrotó por 90-43 a Ecuador en el partido que dio continuidad a la segunda fecha del Campeonato Sudamericano U-17 de Santiago de Chile.

El seleccionado amazónico demostró todo su poderío y venció con facilidad a su par ecuatoriano. Ya desde el primer cuarto marcó tendencias y sacó una diferencia que la fue alargando con el correr de los minutos. Guilherme Carvalho fue el máximo anotador de los vencedores con 14 puntos.

Tras un inicio algo parejo con ambos intercambiando doble por doble, Brasil empezó a dominar en el marcador promediando el primer cuarto. A partir de allí la cuestión fue todo para los dirigidos por Fernando De Oliveira que, casi sin mostrar falencias, fueron ampliando la brecha de luz a favor.

En la complementaria el trámite siguió igual, a pesar del esfuerzo de los ecuatorianos por cambiar la historia. Al final, fue victoria clara de Brasil que, de esta manera, clasificó a semifinales.

Mañana, Brasil buscará el primer lugar del Grupo B cuando le toque enfrentar al local, Chile. Mientras que Ecuador tendrá jornada libre esperando un resultado favorable que los ubique en la siguiente instancia.

FUENTE: CONSUBASQUET